SANTIAGO.- La llovizna que marcó el inicio de este 18 de septiembre en la capital declinará alrededor del mediodía, pero durante la noche dará paso a chubascos en algunos sectores de la Región Metropolitana, según confirmó la Dirección Meteorológica de Chile.
El meteorólogo Álvaro Ossandón explicó que las condiciones climáticas se deben a la presencia de un núcleo frío en altura y además nubosidad baja, asociada a estratos costeros, que ingresó a los valles interiores de la cuenca de Santiago.
Añadió que después de la llovizna matinal, "el día se mantendrá totalmente nublado y es probable que hacia finales del día se produzcan algunos chubascos en algunos sectores, pero es muy difícil precisar la intensidad".
La temperatura máxima, en tanto, debiera bordear los 16º grados.
Ossandón indicó que en la Región del Maule y en algunas zonas de San Felipe, Los Andes y Rancagua, podrían registrarse incluso "algunas tormentas eléctricas".
En la Región de Valparaíso, se aprecian cielo nublado, pero con el transcurso del día debiera variar a nubosidad parcial y temperaturas cercanas a los 16º grados.
La situación en Santiago variará totalmente el viernes 19, cuando se espera un día totalmente despejado. "Esto se extenderá hasta el domingo, siendo el día más cálido el sábado cuando se esperan temperaturas cercanas a los 26º grados", señaló el especialista.