''Como dijo el cardenal, en su vida cotidiana, las personas requieren un servicio digno que les permita realmente tener un mejor pasar'', dijo el ministro.
Alex ValdésSANTIAGO.- El ministro de Transportes, René Cortázar, recogió el llamado del cardenal Francisco Javier Errázuriz, respecto a que las personas deben tener un sistema de transporte más digno, y señaló que es normal que la Iglesia se preocupe de las necesidades de la gente y que su cartera está trabajando para mejorar el servicio.
“Como dijo el cardenal, en su vida cotidiana, las personas requieren un servicio digno que les permita realmente tener un mejor pasar (...). Nosotros estamos trabajando precisamente para ir mejorando este sistema. El sistema ha ido avanzado durante el último y año y estamos seguros que va a seguir adelante para poder ofrecerle a las personas lo que ellas requieren”, afrmó Cortázar.
Además, el secretario de Estado, recalcó que el cardenal hizo un llamado de esperanza, “pensando siempre en el futuro de Chile y mirando la realidad de hoy (...) y plantearnos una tarea grande por delante como país”.
Paralelamente, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, agradeció que el cardenal destacara el rol que cumplen los profesores en la formación de los niños y jóvenes.
“Estoy totalmente de acuerdo con el cardenal, le agradezco mucho el llamado que hizo, yo creo que los profesores tienen que ser cada día más y mejores. Es decir, (...) tienen que ser evaluados, perfeccionarse y día a día desarrollarse y progresar para poder realmente atender todos los anhelos de la juventud”, recalcó Jiménez.
La ministra insistió en que el rol de los padres, de la familia y de los medios de comunicación, también es importante en el desarrollo de la juventud.
“Necesitan de buenos profesores, necesitan de las familias, del padre y de la madre al lado de los jóvenes. Necesitan de los medios de comunicación, también para poderse formar y llegar ser extraordinarios ciudadanos”, dijo Jiménez.