El titular de la Segpres agradeció al arzobispo Francisco Javier Errázuriz la valoración de los logros que ha tenido el país.
Alex ValdésSANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, agradeció al arzobispo Francisco Javier Errázuriz la valoración de los logros que ha tenido el país y señaló que ojalá sus palabras respecto a la amistad cívica que debe prevalecer entre los políticos "sean escuchadas".
"Desgraciadamente a veces sucede que hay acciones que miran intereses coyunturales, políticos, inmediatos y se pierde el horizonte de largo plazo al que el cardenal nos llama. Esperemos que sus palabras sean escuchadas", dijo.
Respecto a las alabanzas del cardenal a la gestión financiera del gobierno, el ministro las valoró pero destacó que el país no está libre de la crisis. "Agradezco que el señor cardenal haya reconocido el manejo serio de las finanzas públicas y eso ha permitido que Chile los embates económicos internacionales sean menores, pero no estamos libres de los problemas que nos vienen de la crisis", resaltó.
"Por eso nos hace bien que el cardenal refuerce una línea de disciplina, de rigor fiscal, de lucha a la inflación y al mismo tiempo de un presupuesto que vaya en beneficio de los más pobres", indicó el ministro.
Por su parte, el vocero Francisco Vidal calificó la homilía como "equilibrada y razonable", pues enumeró los logros e insuficiencias. "No hay nada mejor para un gobierno que se le reconozcan los logros y que se le llame la atención con las insuficiencias. Esto da más ánimo y más ganas para salir adelante", afirmó.