SANTIAGO.- El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Marcelo Forni, respaldó al ministro de esa cartera, Alejandro Foxley, luego de que el canciller de Venezuela, Nicolás Madura, le exigiera disculpas por los dichos del secretario de Estado, quien criticó el protagonismo del presidente venezolano, Hugo Chávez, tras la cumbre de Unasur.
Según Forni, la estrategia de Venezuela se basa en que “no hay mejor defensa que el ataque. Parece insólito que quien tiene que dar disculpas públicas a Chile por declaraciones que comprometieron a toda Sudamérica, hoy exijan disculpas a un país como Chile , que ha sido excesivamente condescendiente con la locuacidad, impertinencia y vulgaridad de los dichos de su presidente”.
Al mismo tiempo, el parlamentario respaldó plenamente la postura adoptada por el Canciller, y que la estrategia del Gobierno venezolano va en la línea de intentar esconder algunas situaciones complicadas en las que se ha visto envuelto Hugo Chávez.
“Respaldamos plenamente al canciller Alejandro Foxley, ya que Chávez no tuvo ninguna consideración con la Presidenta y anunció anticipadamente, con un evidente objetivo político personal, la Cumbre de la Unasur. Señor canciller venezolano, cae de ‘maduro’, que quien una vez más debe pedir disculpas, es su histriónico presidente, que para tender una cortina de humo en el caso de maletines con plata a Argentina, ha desplegado una nueva campaña común”, dijo Forni.