La bala atravesó el vidrio trasero del vehículo y el apoya cabezas del asiento en que viajaba la carabinera.
Rolando OyarzúnCHILLÁN.- Una carabinera, identificada como Jacqueline Muñoz Acuña, resultó herida de gravedad esta madrugada, tras recibir un disparo mientras realizaba un patrullaje en la Población San Filomena de Chillán.
La cabo segundo del OS-7 se trasladaba en un vehículo policial junto a otros tres efectivos de Carabineros, cuando un grupo, compuesto por dos hombres y dos mujeres, comenzaron a insultarlos.
Los uniformados no se detuvieron en el lugar, pero pocos metros más adelante sintieron dos disparos, uno de los cuales atravesó el vidrio trasero del móvil y el apoya cabezas de uno de los asientos.
La bala impactó a Jacqueline Muñoz y quedó alojada en la región lumbar izquierda de su espalda.
Tras ello, fue trasladada al hospital Herminda Martin de Chillán, donde fue operada de urgencia y donde informaron que permanece fuera de peligro vital.
Sin embargo, se decidió que en las próximas horas será derivada a Santiago en un avión institucional.
Hasta el momento hay un sujeto detenido por su participación en el hecho delictual.