PASO LOS LIBERTADORES.- Alrededor de tres horas llevan esperando numerosos turistas chilenos que han debido enfrentar la lentitud de los trámites para retornar a suelo nacional luego de pasar Fiestas Patrias en territorio argentino.
Según afirmaron automovilistas afectados por la situación, el problema se debe a la falta de personal que dispuso Gendarmería argentina en las ventanillas destinadas a la atención de público.
Un matrimonio de chilenos, indignados por la espera, relató a Emol que llevaban esperando más de tres horas sin que todavía recibieran una explicación respecto de las razones de la lentitud.
Automovilistas chilenos en el lugar relataron que el taco se extiende al menos por dos kilómetros de distancia.
Muchos chilenos que viajaron a Mendoza resolvieron terminar hoy con sus vacaciones en suelo trasandino, precisamente para evitar las largas filas de vehículos que hacen colapsar este paso fronterizo en fines de semana largos.
Por lo mismo, expresaron su indinación ante el hecho de que la situación se presente de la misma manera un día antes sin que los responsables tomaran medidas para evitar la congestión en el reingreso a Chile.