EMOLTV

Esta tarde comenzó el regreso de santiaguinos tras descanso de Fiestas Patrias

Las carreteras muestran un tránsito normal, aunque mayor al habitual. Carabineros informó que víctimas por accidentes llegan a 16.

20 de Septiembre de 2008 | 19:37 | El Mercurio Online
imagen

Al parecer, varios santiaguinos decidieron adelantar su retorno a la capital, para evitar los atochamientos registrados el miércoles pasado, como el observado en la foto.

Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- Los llamados de las autoridades para evitar la congestión en carreteras habrían sido escuchados por los conductores, que a esta hora tienen las carreteras con un flujo mayor al habitual para un día sábado.


Las autoridades habían insistido en sugerir el adelantamiento del regreso para esta jornada tras el fin de semana largo por Fiestas Patrias, con el fin de evitar una congestión mayor mañana domingo.


Desde el sur hacia Santiago, el flujo mayor comenzó cerca de las 18 horas, aunque con un tránsito normal, gracias a medidas como habilitar las 14 casetas del peaje de Angostura. Ya en el acceso a Santiago, a la altura de Paine, el flujo vehicular empezó a ponerse algo más lento.


Hasta las 19.30 horas del sábado no se registraban accidentes en la Autopista del Maipo, en el tramo Santiago-Talca. Sin embargo, Carabineros informó que el saldo de víctimas fatales en Fiestas Patrias se elevó a 16 en las últimas horas, debido a atropellos en San Bernardo y Talagante, uno de ellos a un ciclista de 46 años que iba a su trabajo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?