SANTIAGO.- Una dura advertencia hizo este sábado el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, luego de ser expulsado de Venezuela por el gobierno de Hugo Chávez.
"No vamos a dejarnos intimidar por este tipo de bravatas, pataletas", aseguró Vivanco, en entrevista con Televisión Nacional de Chile.
Tal como sostuvo ayer en conversación con "El Mercurio", el director de HRW dijo este sábado que el gobierno de Chávez está llevando adelante una táctica de distracción, "para desviar la atención" acerca de la situación de los derechos civiles en Venezuela.
La noche del jueves, el Mandatario venezolano ordenó la expulsión del chileno y su asistente Daniel Wilkinson, integrantes de la organización Human Rights Watch, luego de que presentaran un informe crítico sobre la política de derechos humanos que lleva a cabo su gobierno.
A raíz de este incidente, Vivanco también pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se ponga "más al día" ante el deterioro de las instituciones democráticas, de las garantías para la protección de los derechos humanos y "esta actitud de intolerancia absoluta del Presidente Hugo Chávez".
Se espera que por este episodio la Cancillería chilena emita a más tardar el próximo lunes un reclamo formal ante el gobierno venezolano.