SANTIAGO.- Cuando sólo faltan horas para que finalice el largo fin de semana de Fiestas Patrias, la cifra de fallecidos en el país por accidentes de tránsito es inferior a la registrada el año pasado en estas fechas, cuando murieron 42 personas.
Hasta la mañana de este domingo, según Carabineros, 20 chilenos han perdido la vida en 19 accidentes de tránsito ocurridos desde el 17 de septiembre, día en que comenzó el éxodo masivo de capitalinos hacia diversos puntos del país.
De ese total, ocho personas han muerto por atropellos, igual número en colisiones y cuatro por volcamientos de automóviles. Sólo tres decesos se han producido en la Región Metropolitana.
La mayoría de los casos han tenido como causa la imprudencia, el exceso de velocidad y la conducción bajo la influencia del alcohol.
Por esta razón, Carabineros ha reforzado su llamado tanto a automovilistas como peatones a que se desplacen con cautela por las carreteras y caminos del país, que viajen con tiempo y respetando las normas del tránsito.
Hasta el mediodía, de acuerdo al informe policial entregado a Emol, no se registran atochamientos en las principales vías de acceso a Santiago y se espera que el retorno masivo ocurra cerca de las 20.00 horas. No obstante, Carabineros destacó que varios automovilistas decidieron adelantar su regreso y arribaron anoche a la capital.