SANTIAGO.- Con la entrega del Libro de la Semana de la Chilenidad finalizó este domingo la XIV versión de esta tradicional celebración de Fiestas Patrias, que se realizó en la Carpa del Criador, ubicada en el Parque Padre Alberto Hurtado de la capital.
La actividad estuvo presidida por el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, el edil de Vitacura, Raúl Torrealba, y el presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Agustín Edwards Eastman.
La Semana de la Chilenidad se ha convertido en una tradición que acerca el campo a la ciudad. Por esto, sus organizadores decidieron plasmar estos festejos dieciocheros en la realización de un libro que refleje su sentido.
El encargado de entregar esta edición a los invitados fue el alcalde Francisco de La Maza, quien destacó las raíces criollas que recuerdan a nuestro país.
La Semana de la Chilenidad ofreció entretención para todas las edades, ya que mientras la familia pudo disfrutar de desayunos "acampados", espectáculos folclóricos, exposiciones de artesanía, muestras ecuestres y juegos criollos infantiles, los jóvenes pudieron asistir a la presentación de Juana Fe, Los Jaivas, Congreso e Illapu.