EMOLTV

Magisterio critica plan que evaluará a futuros pedagogos

Sugieren que el examen diagnóstico se haga al principio de la carrera y no al final, pues consideran injusto que las personas se endeuden para que les digan al terminar que no sirven como pedagogos.

21 de Septiembre de 2008 | 17:20 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El Colegio de Profesores criticó este domingo el programa "Inicia", impulsado por el  Ministerio de Educación, y que contempla una evaluación a los  alumnos de la carrera de Pedagogía.

La iniciativa contempla tres enfoques: un examen de  diagnóstico para los alumnos del último año de Pedagogía, un  marco curricular común en las universidades y un programa de  financiamiento para mejorar la calidad de la enseñanza.

El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, señaló que "Inicia" está mal planteado pues, a su juicio, la evaluación  debería hacerse al principio y no al final de la carrera;  esto permitiría saber a tiempo si el alumno "tiene dedos pa'l  piano o no".

"Si a este docente 'final' se le hace una prueba y se le  dice, 'mire, usted no sirve para esto', realmente sería  lamentable", porque los estudios implican para muchos  estudiantes la obligación de "endeudarse con el crédito  fiscal, por cuanto no es justo que al final se le diga que  no está habilitado" para ejercer, apuntó según declaraciones  citadas por Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?