EMOLTV

Accidente fatal en Lontué: Diez personas viajaban en un vehículo utilitario

El conductor intentó una maniobra de adelantamiento que terminó con la camioneta volcada en un costado de la ruta y con dos de sus tripulantes fallecidos, entre ellas un menor de siete años.

21 de Septiembre de 2008 | 18:43 | Freddy Aliaga, El Mercurio Online
imagen

Totalmente destruida quedó la camioneta Citroen C15 en que viajaban las dos víctimas fatales junto a otras ocho personas.

Juan Carlos Romo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Diez personas regresaban esta tarde a la capital en una camioneta utilitaria, en la que su conductor intentó realizar una inadecuada maniobra de adelantamiento que culminó con el vehículo volcado en un costado del camino.


Así se concretó el más reciente accidente de tránsito en el que murieron dos personas, enlutando el regreso de los santiaguinos a la capital, tras el largo fin de semana de Fiestas Patrias.


Según informó el fiscal de Molina, Miguel Gajardo, el accidente se produjo a las 16:30 horas en el km 199 de la Ruta 5 Sur (altura de Lontué), cuando el chofer Esteban Gálvez, de 35 años, realizó una mala maniobra de adelantamiento, que culminó con la salida de ruta del vehículo utilitario Citroen C15 y el siguiente volcamiento de éste, hasta quedar en una zanja a un costado del camino.


A raíz del accidente murieron dos personas, una de ellas identificada preliminarmente como Ingrid Gálvez, de 37 años, y un menor de 7 años, que aún no ha sido individualizado.


Los otros pasajeros del vehículo resultaron con heridas de diversa consideración, por lo que fueron trasladados a los hospitales de Molina y Curicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?