SANTIAGO.- Un "taco" de ocho kilómetros se produce a esta hora en la Ruta 68, luego de que un choque múltiple dejara una zona de ésta con apenas una pista habilitada para el tránsito de vehículos.
En la colisión participaron un bus y cinco automóviles, en las cercanías del peaje Lo Prado en la vía que va hacia Santiago.
A causa del choque resultaron cinco personas con heridas leves, por lo que fueron trasladadas hasta la Posta Central de Santiago.
En la zona del accidente, a esta hora hay sólo una pista habilitada para el tránsito de vehículos, pero las restantes deberían quedar despejadas en los próximos minutos, según informó Carabineros.
Se calcula que en esta jornada serán alrededor de 150 mil vehículos los que retornarán a la capital, mientras que ayer lo hicieron cerca de 160 mil, según consignó Radio Cooperativa.
En tanto, la congestión vehicular se mantiene en la Ruta 5 Sur. Hasta las 19.00 horas, el balance de Autopista Maipo indica que por el peaje Angostura han pasado 26.500 automóviles.
Las velocidades entre el by pass de Rancagua y la mencionada plaza de peaje no superan los 40 km por hora y en las cercanías de Santiago bordean los 60 km por hora. Se espera que este flujo sea constante al menos durante cuatro horas más.