EMOLTV

Negativo balance: Festejos dejaron 80 toneladas de basura en Parque O'Higgins

Los desechos están siendo removidos por personal de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Santiago con la ayuda de la empresas recolectoras.

22 de Septiembre de 2008 | 09:50 | El Mercurio Online
imagen

Así quedó el Parque O'Higgins luego de los cuatro días de fiesta.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Como cada año, el extenso feriado del 18 septiembre deja cuentas alegres para los comerciantes, pero no para los servicios de aseo municipal, que deben hacerse cargo de la limpieza de las calles después de las celebraciones.


Por esta razón, esta mañana la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, llegó hasta el Parque O'Higgins, uno de los principales puntos de festejos, para monitorear las labores de limpieza, instancia en la que estimó que la basura en ese lugar alcanza las 80 toneladas.


Según consignó radio Cooperativa, la secretaria de Estado dijo que "en la municipalidad estiman en alrededor de 15 toneladas por día en el funcionamiento de las fondas". Tomando esa cifra como punto de referencia "estamos hablando de casi 80 toneladas de basura en todos estos días, si es que no más", precisó.


En ese sentido, la ministra dijo que los desechos que quedan apostados en el histórico recinto tienen como origen un grave problema cultural, donde el cuidado de la higiene del lugar de celebración no tiene mayor importancia para los visitantes.


A esta hora, personal de la Municipalidad de Santiago se está encargando de la limpieza del recinto, donde los principales desechos son botellas de vidrio y plástico, vasos desechables y todo tipo de cartones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?