Monseñor González estaba siendo velado en la capilla Santa Teresita.
Juan Carlos Romo, El MercurioSANTIAGO.- Los restos del obispo emérito de Talca Carlos González Cruchaga, fallecido anoche a sus 87 años, son trasladados hasta la catedral de esa ciudad, donde serán velados hasta mañana.
El féretro fue sacado desde la capilla ardiente ubicada en el caserío Lircay, a pocos metros de su casa, en el sector norte de la ciudad. Hasta el lugar han concurrido autoridades de región, encabezadas por el intendente y parlamentarios de la zona.
Los restos del fallecido obispo emérito serán desplazados por la ciudad, deteniéndose frente a la casa que fue su residencia durante gran parte de sus años de obispo.
Continuará su recorrido hasta la Plaza de Armas y de ahí hasta la catedral de la ciudad, donde serán velados hasta el día de mañana, cuando sea sepultado en la cripta de los obispos ubicada en ese templo religioso.
En el lugar se realizará un oficio religioso oficiado por monseñor Horacio Valenzuela y se presume que arriben ex presidentes de la República y personeros de Gobierno, informó Radio Bío Bío.
Carlos González Cruchaga falleció pasadas las 22.00 horas de ayer a sus 87 años producto de un cáncer hepático. El religioso, primo de San Alberto Hurtado Cruchaga, fue presidente de la Conferencia Episcopal y destacó por su defensa de los Derechos Humanos y por su rol relevante en la transición a la democracia.