El ministro Vidal aseguró que el Gobierno desconocía el informe israelí.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, aseguró que La Moneda "no estaba en conocimiento" del informe israelí que fue revelado hoy por el diario La Prensa de Panamá, que cuatro meses antes del accidente aéreo donde murió el general Director de Carabineros, José Bernales y su comitiva, alertó que el helicóptero SAN-100 necesitaba cambios estructurales y de algunas piezas.
Por este motivo, el secretario de Estado sostuvo que el Gobierno debe ser prudente y no pronunciarse al respecto, sobre todo mientras su par de Panamá no se refiera a la veracidad del documento que recibió por parte de Israel Aerospace Industries.
"Este es un antecedentes más, pero el Gobierno de Chile no se va a adelantar a tener un pronunciamiento (...) Tenemos que ser prudentes, no basta con que aparezca una noticia o un informe", manifestó.
En este punto, el ministro vocero del Ejecutivo recordó que ya han salido a la luz otros documentos que luego han generado polémica, como el del piloto presidencial que supuestamente habría advertido en 2007 que la aeronave siniestrada no debía usarse para misiones VIP.
"Ya tenemos algunas dudas que han salido también en la prensa respecto al informe anterior, de que si es verdadero, si no es verdadero. Creo que en esto hay que tener particular cuidado", aseveró.
Sin embargo, destacó que "éste es un nuevo elemento para lo que nos interesa a nosotros como país: al final, saber la verdad de por qué se cayó ese helicóptero".
En esa línea, afirmó que la voluntad del Ejecutivo es investigar "hasta el final" las causas del accidente, con la colaboración del Gobierno panameño.