Alvear definió a monseñor González como un ejemplo para las nuevas generaciones.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- “Ayer tuve el privilegio de compartir con Monseñor en la misma habitación donde nos reuníamos en los años duros de nuestra patria, fue muy emocionante que nos haya reconocido y que hayamos podido acompañarlo en sus últimas horas”.
Con esas palabras la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, rememoró hoy el encuentro que sostuvo con el obispo de Talca, monseñor Carlos González, antes de su muerte.
“Monseñor González fue y será un ejemplo para las nuevas generaciones, siempre al lado de los más débiles, defendiendo la vida ante todo y luchando con la fuerza de la Fe en los momentos duros de nuestra patria, esos son los valores que nos deja Don Carlos y que vivirán en nuestros jóvenes y en todos aquellos a quienes tendió una mano”, declaró.
La parlamentario destacó “los valores de la Fe, de la solidaridad, la entrega hacia los demás, la lucha incansable por la defensa de los derechos humanos, la voz de los sin voz" que entregó monseñor González.
“Monseñor Carlos González hizo de su vida algo digno de ser vivido y recordado, por eso damos las gracias y no descansemos hasta cumplir con las tres tareas que nos dejó al partir”, dijo Soledad Alvear.
Pesar de la mesa
La mesa nacional de la DC emitió un comunicado en que el que expresa su pesar por el fallecimiento de monseñor Carlos González.
"Para la Democracia Cristiana Monseñor González representó una opción preferente por los pobres y los jóvenes, lo que llevó a la práctica como Asesor Nacional de la Juventud Obrera Católica (JOC) y de los Universitarios Católicos", señala la nota de prensa.
"Asimismo, la Democracia Cristiana quiere relevar el rol de Monseñor González como promotor de la tarea inconclusa de Monseñor Larraín de dar a los campesinos de Chile tierra y ejercicio real de sus derechos y dignidad", declara la mesa.