Romero cree que la OEA debe actuar con claridad frente a Venezuela.
Alejandro Carballal, El MercurioSANTIAGO.- El senador de RN y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Sergio Romero, respaldó la postura de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y criticó el desempeño que ha tenido la OEA respecto a la expulsión de Venezuela del directivo chileno de Human Rights Watch.
“(La Comisión Interamericana de Derechos Humanos) contrasta con el silencio e inactividad que –hasta el minuto- ha tenido la Organización de Estados Americanos, respecto a la expulsión de Venezuela de los directivos de Human Rights Watch”, dijo Romero.
El parlamentario insistió en que este hecho es una muestra más de la intolerancia que existe en el gobierno de Hugo Chávez, “respecto a los limitaciones a la libre expresión y, por el lamentable acontecimiento del fin de semana, confirmamos que el régimen chavista no admite crítica, ni oposición, sino sólo autoritarismo socialista”.
Según Romero, la actuación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -que formuló un llamado a respetar la labor de defensa de las democracias y los defensores de derechos humanos y su libertad de expresión- debiera ser seguida por parte de la OEA, “que hasta ahora ha guardado una inaceptable pasividad, ante una situación que afecta derechamente la democracia en Venezuela y con consecuencias para el resto de Sudamérica”.
Además, precisó que la OEA debe actuar, con claridad para terminar con la trasgresión de derechos civiles y políticos, dentro de Venezuela, así como con la abierta intervención de Chávez en Bolivia, tanto en lo económico como en lo militar.