SANTIAGO.- En calidad de Vicepresidente de la República, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, encabezará la delegación del Gobierno que mañana asistirá a los funerales del obispo emérito de Talca, Carlos González Cruchaga, fallecido anoche a sus 87 años.
Junto a Pérez Yoma, asistirán a la ceremonia en representación del Ejecutivo el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, y el subsecretario de esta cartera, Edgardo Riveros.
Los funerales de monseñor Carlos González se realizarán mañana 23 de septiembre a las 11.00 horas en la catedral de la capital de la Región del Maule.
De esta forma, el Gobierno quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento de monseñor Carlos González Cruchaga, quien se desempeñó como presidente de la Conferencia Episcopal, cumpliendo además un importante rol en la defensa de los Derechos Humanos y en la transición a la democracia.
Los restos del obispo emérito de Talca, quien falleció pasadas las 22.00 horas de anoche producto de un cáncer hepático, están siendo velados desde hoy en la catedral de esa ciudad.