EMOLTV

Bachelet parte rumbo a Nueva York para participar en cumbre de la ONU

La Mandataria inició su gira de cuatro días a Estados Unidos en el nuevo avión presidencial adquirido por la FACh.

22 de Septiembre de 2008 | 21:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En el nuevo avión presidencial adquirido hace menos de un mes por la Fuerza Aérea de Chile (FACh), la Presidenta Michelle Bachelet emprendió esta noche un viaje a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la 63º Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).


En su visita de cuatro días a Norteamérica, la Mandataria cumplirá una intensa y mediática agenda.


Mañana martes se trasladará a la Universidad de Harvard, en Boston, para dictar una conferencia sobre la realidad chilena.


El miércoles, la Gobernante tendrá uno de los días con más actividades. Además de pronunciar su discurso ante la asamblea de la ONU, se reunirá con el Presidente estadounidense, George W. Bush -quien convocó a una cita a todas las naciones americanas que han suscrito o tramitan tratados de libre comercio con su país- y encabezará un nuevo encuentro de Unasur para monitorear el conflicto político y social que enfrenta Bolivia.


El jueves, la Mandataria tiene contemplado asistir a un desayuno de "mujeres líderes", convocado por la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y al que también están invitadas las presidentas de Liberia y Finlandia.


Ese mismo día, deberá estar presente en la ceremonia con la que el Gobierno y el enviado especial de la ONU para el Deporte buscarán dar realce al Mundial de Fútbol Femenino que se realizará en noviembre próximo en Chile.


Además de sostener una serie de encuentros bilaterales -uno de los cuales sería con el Presidente de Bolivia, Evo Morales- la Jefa de Estado tiene agendado, además, un foro en vivo para la BBC. En el programa, que se efectuará el viernes, también participarán el secretario general de la ONU, Ban Ki moon, y el creador de Microsoft, Bill Gates.


Se espera que Bachelet y su comitiva integrada únicamente por figuras de la sociedad civil regresen al país a primera hora del sábado próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?