EMOLTV

Zalaquett: La DC y el PC están haciendo "política vieja"

Un eventual pacto "me sería desfavorable", pero tiene fe en un triunfo por la alcaldía de Santiago.

22 de Septiembre de 2008 | 19:51 | ORBE

SANTIAGO.- Las supuestas negociaciones que se estarían llevando a cabo entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista para ampliar el pacto por omisión en comunas como Estación Central, Recoleta y Santiago no dejaron indiferente al candidato UDI por el sillón edilicio capitalino, Pablo Zalaquett, quien aseguró que un acuerdo de ese tipo "lo llamaría la vieja política".


El actual alcalde de La Florida, quien en recientes encuestas lograría un empate técnico con el ex edil Jaime Ravinet, expresó que mientras sus opositores se dedican a lo que se podría catalogar como descalificaciones, "me dedico hacer el puerta a puerta, visitar ferias, preocuparme de la seguridad, entre otras cosas, que son una manera diferente de hacer política".


Zalaquett señaló que "somos muy  distintos (...), él (Ravinet) se dedica hacer una política vieja en la que no quiero caer, casos como cuando afirma que hago encuestas truchas, lo que es falso, porque son de instituciones serias, y que éstas digan que estoy un punto arriba, no quiere decir que sean falsas, caen en lo negativo... Espero que en su desesperación no utilice descalificativos".


En cuanto al eventual pacto entre la DC y el PC por Santiago, Zalaquett manifestó que para su campaña "sería desfavorable, sin embargo, he conversado con comunistas y me dicen que votarían por mí, porque Ravinet no es la persona que quieren, lo que no significa que lleguemos a un acuerdo".


"Espero que los candidatos inscritos por los partidos lleguen hasta el final, eso es la democracia", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?