GRANEROS.- Nueve internos y cuatro gendarmes lesionados fue el saldo de un motín registrado esta tarde en el Centro de Reclusión Juvenil Codcereco, en la comuna de Graneros, Región de O' Higgins.
El hecho ocurrió cerca de las 18:30 horas de hoy, luego que un grupo de 30 menores se tomara una de las casas, donde procedieron a quemar colchones.
En momentos en que el fuego comenzó a propagarse, funcionarios de Genmdarmería del recinto intervinieron, resultando heridos con balines de goma nueve de los jóvenes, siete de los cuales fueron derivados al hospital de la comuna, y dos al centro hospitalario de Rancagua.
Si bien la directora regional Claudia Bories dijo desconocer las causas que motivaron a los adolescentes a amotinarse, Patricio Castro, dirigente de los trabajadores del lugar, aclaró que se debía a que los reclusos estaban molestos debido a que no tenían elementos para realizar sus actividades de terapias y talleres extraprogramáticos.
Asimismo, Castro precisó que dentro del grupo de internos habían algunos condenados, quienes ante el rechazo a algunos beneficios que habían solicitado con anterioridad, iniciaron las acciones de presión.
Tras una hora, la situación fue repelida por personal de Gendarmería. Mientras que el fuego fue controlado por Bomberos.