ZAPALA.- A las 10:25 horas de Chile (una hora más en Argentina) llegó para presentarse ante el juez federal en lo penal, Rubén Caro, la ayudista de los subversivos detenidos en Neuquén –Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla-, Andrea Macarena Urzúa Cid, de 28 años, luego de un requerimiento solicitado por el juez provincial de Neuquén, Antonio Labate, por haber sido sorprendida con explosivos en sus órganos genitales cuando intentaba visitar el jueves pasado a ambos lautaristas.
"Esto es un montaje para perjudicar a Freddy y Marcelo" exclamó la mujer al ser ingresada al tribunal ubicado en pleno centro de Zapala, situado en calle Chaleton.
La mujer venía cubierta con un gorro, y mientras ocultaba su rostro, fue ingresada al tribunal por cuatro funcionarios de gendarmería argentina.
Una vez que sea notificada probablemente será trasladada de inmediato a la ciudad de Neuquén, distante 200 kilómetros de Zapala, para ponerla a disposición del juez de dicha ciudad.
El magistrado Antonio Labate deberá entonces instruir un proceso en su contra por tenencia de explosivos, delito sancionado con una pena mínima de 3 años y seis meses y una máxima de 8 años y seis meses, de acuerdo con el artículos 189 bis del Código Penal argentino.
Andrea Urzúa fue detenida el sábado pasado cuando intentaba salir de Argentina por el Paso Fronterizo de Curarrehue luego que peritajes policiales establecieran que la sustancia que portaba en sus genitales correspondía a un explosivo denominado como nitrocelulosa y no a un elemento inocuo como originalmente se pensó cuando le fue incautada la sustancia durante la revisión que se le hizo en el penal de Neuquén minutos previos a la frustrada visita a los mencionados lautaristas que están vinculados a la muerte de cabo Luis Moyano.