EMOLTV

Multitudinario adiós a monseñor González Cruchaga en Talca

Los fieles repletaron la catedral donde será sepultado el fallecido obispo emérito y en las afueras del templo se dispuso una pantalla gigante para quienes no pudieron ingresar.

23 de Septiembre de 2008 | 11:05 | Fredy Aliaga, El Mercurio
imagen

La catedral de Talca estaba llena de gente.

Juan Carlos Romo, El Mercurio

TALCA.- Con la presencia de autoridades de Gobierno, encabezadas por el vicepresidente de la República, Edmundo Pérez Yoma, y de los más altos representantes de la Iglesia Católica se iniciaron esta mañana los actos para despedir al fallecido obispo emérito de Talca, monseñor Carlos González Cruchaga.


A las 11.00 horas comenzó una ceremonia litúrgica en la catedral de la ciudad, encabezada por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, y acompañada por miles de asistentes que repletaron el recinto religioso.


En las afueras del templo se dispuso además una pantalla gigante para las personas que no alcanzaron a ingresar a la catedral y que se encuentran apostadas en la calle puedan seguir la ceremonia.


A la misa también asisten el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo y el cardenal Francisco Javier Errázuriz.


Luego del oficio religioso, los restos de monseñor González Cruchaga serán sepultados en la cripta de los obispos, ubicada en la catedral de Talca.


El religioso falleció la noche del domingo a sus 87 años producto de un cáncer hepático. Además de presidir la Conferencia Episcopal, destacó por su defensa a los Derechos Humanos y por su destacado rol durante la transición a la democracia.