EMOLTV

Diputados Independientes critican al Gobierno por dilatar discusión del feriado evangélico

Comentaron que es un chantaje político el hecho de que quieran dilatar el proyecto de ley que estabelece el 31 de octubre como Día Nacional de las Iglesias Evangélicas.

23 de Septiembre de 2008 | 14:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los diputados de la Bancada PRI-Independiente, Eduardo Díaz y Alejandra Sepúlveda, se mostraron contrarios a que el Gobierno quiera dilatar el proyecto de ley que establece el 31 de octubre como el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, agregando que ello no puede sustituir el feriado del 12 de octubre “porque no estamos dispuesto a ser chantajeados por el Ejecutivo”.


Los parlamentarios dijeron que es “absurdo” que el proyecto nuevamente se analice en la Cámara y en el Senado -para luego ser votado-, ya que el tema ya se discutió y “en definitiva sería reírse de los evangélicos”.


Díaz recalcó que “el ministro José Antonio Viera-Gallo debería considerar lo que ha hecho el pueblo evangélico por nuestro país, como en materia social, laboral, espiritual e incluso en el combate contra las drogas en la juventud, cosa que el Conace ni el Ministerio del Interior lo han hecho con fuerza hasta el momento”.


“M e preocupa que La Moneda insista en seguir con el debate en el Congreso cuando el proyecto estaba a punto de nacer, eso es tener una actitud mezquina y oportunista”, dijo Díaz.


En tanto, Sepúlveda insistió en que “esto es sólo un chantaje político de parte del Gobierno y, en especial, del ministro Viera-Gallo. Esto se aprobó unánimemente en la Cámara y estamos seguros que pasará lo mismo en el Senado, y si quieren incorporar un proyecto de ley, en donde retiran el 12 de octubre, van a fracasar”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?