Harboe opinó que las personas deben asumir su responsabilidad si son sorprendidas cometiendo un delito.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- El ministro (s) del Interior, Felipe Harboe, descartó que la detención de la chilena Andrea Macarena Urzúa Cid, de 28 años, sea un montaje y aseguró que sólo se pedirá su expulsión si eventualmente es dejada en libertad.
Es "difícil hacer un montaje político cuando una persona se encuentra en otro país, con autoridades de otro país, un penal de otro país. No con drogas, sino con explosivos. O sea, de qué montaje me está hablando", aseguró Harboe.
A renglón seguido el titular subrogante de Interior enfatizó en que "ya estamos cansados que la gente ande diciendo que esto es un montaje, si cuando la gente es sorprendida cometiendo hechos ilícitos tiene que asumir su responsabilidad".
Andrea Urzúa fue detenida el sábado pasado cuando intentaba salir de Argentina por el Paso Fronterizo de Curarrehue luego de que peritajes policiales establecieran que la sustancia que portaba en sus genitales cuando trataba de ingresar a visitar a Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla -vinculados a la muerte de cabo Luis Moyano- correspondía a un explosivo denominado como nitrocelulosa.
Hoy en la mañana, al ser ingresada al tribunal ubicado en pleno centro de Zapala, la mujer acusó que "esto es un montaje para perjudicar a Freddy y Marcelo".
Harboe explicó que hasta el momento no se tiene información que permita detallar si el explosivo fue comprado en Chile o en Argentina, aunque detalló que este antecedente está siendo investigado por la policía trasandina.