SANTIAGO.- En medio de la discusión sobre la viabilidad de declarar feriado el 31 de octubre para la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas retirando, a cambio, el festivo por el Día de la Raza, el presidente de la mesa ampliada de iglesias evangélicas, Emilio Soto, aseguró que el Ejecutivo se comprometió a ingresar un proyecto de ley para concretar la medida.
Según dijo a radio ADN, fue el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, el encargado de hacer patente la intención del Gobierno de fijar un día del calendario para la festividad religiosa.
Soto dijo que Viera-Gallo "se comprometió a mandar el escrito donde no se considera el canje por el 12 de octubre, sino se comprometió a mandarlo de manera limpia, en el reconocimiento a las iglesias evangélicas".
Para materializar la medida, según dijo el representante de las iglesias evangélicas, se enviara un proyecto con suma urgencia al Parlamento para lograr cuanto antes su aprobación.
"La primera semana de octubre estaría enviándose el escrito con suma urgencia para, ojalá, este año acreditar este día 31 de octubre como feriado legal. Estaría mandándose al Senado para que la segunda semana se envíe a la Sala", precisó Soto.
El obispo evangélico también se refirió a la acogida que ha tenido la propuesta al interior de la comunidad evangélica, precisando que prima el espíritu de satisfacción toda vez que fue una idea surgida desde el poder legislativo.
"Esto ha sido una muy buena iniciativa que ha tomado el Congreso de la República, porque reconoce el trabajo de la iglesia evangélica en nuestro país. Va a ser algo muy importante, tenemos varias iniciativas preparadas para ese día", indicó el obispo.