EMOLTV

Gonzalo Cornejo asegura que ya pactó el pago de la deuda con KDM

El convenio de cancelación de los dineros adeudados por el municipio desde 1996 deja sin efecto la orden de arresto domiciliario en su contra que emanó el 19º Juzgado Civil de Santiago.

24 de Septiembre de 2008 | 10:17 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online
imagen

Cornejo calificó como una desinteligencia su orden de arresto.

Mirko Aicon, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que el 19º Juzgado Civil de Santiago ordenara un arresto domiciliario en su contra por no cumplir una resolución judicial que disponía el pago de una deuda que el municipio de Recoleta mantiene desde 1999 con la empresa KDM, el alcalde de Recoleta (UDI), Gonzalo Cornejo, aseguró que nunca fue notificado y que el desembolso de los dineros ya está pactado.


"No tengo ningún tipo de arresto domiciliario. Yo he sacado como conclusión, porque la verdad es que no me han notificado, es que esto tendría que ver con un juicio que hay entre 17 municipios y la empresa KDM, encargada del vertedero de Til Til, desde hace 13 años", precisó el edil.


Cornejo explicó que en 1996 hubo un juicio por el pago de la deuda y que durante los años posteriores varios municipios fueron llegando a acuerdos y convenios, y finalmente hace un mes quedó ejecutoriada la sentencia que le dio la razón a KDM.


"Por lo tanto, los municipios que quedaron pendientes, como Pudahuel y Recoleta, hemos estado en negociaciones para llegar a un acuerdo sobre la forma de pago de la deuda que determinó la Corte Suprema y eso ya lo resolvimos", precisó el jefe comunal.


En ese sentido, aseguró que su impresión es que la petición de orden de arresto como medida de apremio corresponde a "una desinteligencia, porque no lo puedo calificar de mala fe, del estudio de abogados de Miguel Otero, que representa a KDM".


Cornejo aseguró que desde el momento en que se pactó el pago de la deuda, la orden quedó sin efecto. "Me enteré extraoficialmente que fue solicitada el lunes, pero ya tenemos un acuerdo definitivo con KDM con el gerente general y el gerente de finanzas, lo que fue ratificado por directorio de la empresa en España", puntualizó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?