SANTIAGO.- La policía y la Fiscalía Oriente investigan el robo ocurrido anoche a una automotora y una productora de televisión ubicadas en el mismo edificio en la esquina de Tabancura con Los Dragones, en Vitacura.
Se trata de la automotora E-bike y de la productora Terravisión, cuyo propietario es el conductor de televisión Paul Landon.
El ataque ocurrió pasadas las 22.30 horas de anoche cuando un grupo indeterminado de delincuentes llegó en un auto Subaru que, según testigos, habría sido robado el 17 de septiembre pasado a pocas cuadras del lugar. Luego destruyeron la puerta de vidrio de entrada de la automotora utilizando una piedra.
Una vez en el interior, los delincuentes robaron una pantalla plana, tres computadores y de cascos de motocicleta.
Posteriormente, subieron al segundo piso del edificio y, tras derribar una puerta a patadas, ingresaron a la citada productora. De allí sólo se habrían llevado un computador.
Según indicó René Caballero, vendedor de la automotora, ésta es la segunda vez que ingresan a robar la tienda en menos de un mes. En la ocasión anterior se llevaron un notebook y una CPU.
Caballero agregó que se percataron de lo ocurrido debido a que sonó la alarma del segundo piso, ya que la del primero fue cortada por los delincuentes. Hasta el momento no hay detenidos por el hecho.