EMOLTV

Ministro de Justicia recibió a madre de víctima de "Zakarach"

La mujer dijo estar conforme con el actuar del Gobierno chileno en el proceso de extradición.

24 de Septiembre de 2008 | 12:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, se reunió hoy con Marisol, madres de una de las víctimas del pedófilo Rafael Mureira, alias "Zakarach", quien permanece detenido en Brasil.


Al término del encuentro, que se prolongó por cerca de 30 minutos, la mujer manifestó que, de ahora en adelante, espera conocer a través de las autoridades los pasos que se están dando en Brasil en lugar de saberlo por la prensa.


"En lo personal yo le solicité (al ministro) que nos mantuviera informada de todas las gestiones que se están haciendo en Brasil para no enterarnos de repente como familia por la prensa de todo lo que está pasando", señaló.


No obstante, dijo estar conforme con el actuar que ha tenido el Gobierno chileno en este proceso y manifestó que "lo que quiero es que llegue lo más pronto posible y que sea condenado y no salga más a la calle".


Por su parte, el ministro Maldonado señaló que por medio de la audiencia el Gobierno da cuenta "de la preocupación por las víctimas directas, de nuestra comprensión por el dolor que han vivido y de nuestra expectativa de que vamos a tener pronto nuevamente en marcha el proceso judicial en Chile".


El titular de Justicia añadió que en la cita acordaron tener "un canal fluido de comunicación" con los familiares de las víctimas del pedófilo, informó Radio Bío Bío.


Ayer, el magistrado Marco Aurélio, del Supremo Tribunal Federal de Brasil, firmó el fallo que concede la extradición de Maureira y el ministro Maldonado indicó que "Zakarach" finalmente debería llegar al país en octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?