EMOLTV

Gobierno advierte con aplicación de Ley de Seguridad del Estado frente a paro en Chiloé

El ministro Francisco Vidal dijo que la tarea del Ejecutivo es garantizar el libre desplazamiento de las personas en cualquier parte del país.

24 de Septiembre de 2008 | 13:23 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego que este miércoles el cruce del Canal de Chacao amaneciera prácticamente paralizado por la movilización convocada por los gremios de la Conectividad del Archipiélago, el Gobierno advirtió que aplicará la Ley de Seguridad del Estado si se interrumpe algún camino de la isla de Chiloé.


"El Gobierno quiere transmitir con absoluta tranquilidad: si se corta una ruta en Chiloé, se aplicará la Ley de Seguridad Interior del Estado, con tranquilidad, sin enojarse", afirmó el ministro vocero de La Moneda, Francisco Vidal.


El secretario de Estado agregó que esto se debe a la voluntad del Ejecutivo de asegurar el libre desplazamiento de las personas en cualquier lugar del país.


Frente a las demandas de los gremios -que reclaman por los incumplimientos del Plan Chiloé- Vidal garantizó que el Gobierno tratará de "hacer lo más rápido posible" la inversión que merece la zona y que, según el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, bordea los 75 mil millones de pesos.


Al mediodía, los problemas de movilización en la zona se mantenían, ya que sólo 16 operarios de embarcaciones que realizan el cruce marítimo en el Canal de Chacao habían abandonado la paralización. Este grupo de trabajadores dijo que tomó la decisión debido a que el Ejecutivo dio las condiciones para que haya un diálogo entre las partes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?