SANTIAGO.- Luego de que el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, señalara que al renunciado embajador de Chile en España, Osvaldo Puccio, lo habían "reventado" con acusaciones por el caso de Gendarmería, el diputado UDI Felipe Ward sostuvo que "no lo reventó ese caso, lo reventó el peso de la verdad".
A juicio del legislador, resulta incomprensible la actitud del ministro pues son los tribunales los que "llevan adelante la investigación por las eventuales irregularidades en las asesorías prestadas por Puccio a Gendarmería".
"Esa clase de comentarios realizados por el vocero de Gobierno no hacen más que enturbiar el ambiente en una investigación que está en curso y que esperamos pronto tenga resultados", señaló.
Respecto de la renuncia de Puccio, indicó que "es una muy buena noticia para la imagen del país, pues resultaba impresentable que nuestro representante en un país tan importante de Europa estuviera cuestionado por su eventualmente ilícita asesoría a Gendarmería, situación que está hoy en manos de los tribunales de justicia".
No obstante, señaló que "más allá del alejamiento del señor Puccio del sector público, las acciones judiciales emprendidas por la UDI para lograr el esclarecimiento de dichas asesorías y la devolución de los recursos públicos pagados por ellas seguirán adelante, pues no podemos permitir que este señor, ni nadie, pretenda defraudar al Estado y no tener ningún tipo de sanción".
El legislador fue aun más allá en sus cuestionamientos y manifestó que "no es la corrupción de algunos lo que va a derrotar a la Concertación, sino la impunidad que reina en el alma del Gobierno de Bachelet".
Ward encabezó al grupo de parlamentarios que en enero pasado se querelló contra Osvaldo Puccio luego de que un informe de la Contraloría detectara irregularidades en las asesorías realizadas por el ex vocero de Gobierno para Gendarmería.