SANTIAGO.- Respecto a la últimas informaciones que han puesto en la mesa al máximo dirigente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, como posible candidato presidencial de este partido, el ya confirmado postulante a esta misma instancia por el Partido Humanista, Tomás Hirsch, se mostró dispuesto a colaborar al líder del PC, no obstante, manifestó su interés por representar al pacto Juntos Podemos en 2009.
"Es muy legítimo que cada partido nombre a su candidato presidencial, sin embargo, yo aspiro a que tengamos sólo una candidatura y que represente al sector porque eso le da mayor potencia al trabajo que hemos venido realizando”, enfatizó.
Pero ante la posibilidad de que Tellier sea el representante del Partido Comunista y, eventualmente, del pacto izquierdista, Hirsch aseveró que “Guillermo es una persona que ha dado muestras de trabajo, por lo tanto creo que puede representar muy bien al sector".
Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para expresar su deseo de ser él quien represente a la izquierda política, tal cual lo hizo en las anteriores elecciones presidenciales. “Me gustaría ser yo el candidato único del sector y por eso estoy recorriendo el país”, confirmó.
En esta línea de manifestar sus deseos presidenciales, Hirsch aprovechó la oportunidad para criticar al Gobierno, respecto a las medidas tomadas para enfrentar las continuas alzas del combustible y, asimismo, la decisiones que se han llevado a cabo para resguardar la economía nacional.
Es en este sentido que el personero humanista señaló que “las medida que ha tomado el Gobierno han sido total y absolutamente ineficaces, y no tiene idea dónde está parado en materia económica” estableció.