Harboe afirmó que espera tener antecedentes sobre los autores del ataque incendiario.
Héctor AravenaSANTIAGO.- Luego de que ayer se produjera un nuevo ataque incendiario contra dos camiones en la Región de la Araucanía, el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, manifestó la molestia del gobierno frente al uso de la violencia en la zona del conflicto mapuche.
Aclarando que ningún grupo se ha declarado como autor del atentado, el subsecretario Harboe indicó que durante el desarrollo del ataque "se observó la presencia de algunas personas que lanzaron bombas incendiarias a dos camiones que se encontraban estacionados", según consignó radio Cooperativa.
En ese sentido, precisó que en cuanto se detectó el atentado "inmediatamente se constituyó el fiscal, la intendenta, y el fiscal ha instruido a la Policía de Investigaciones para la investigación correspondiente".
Harboe afirmó que su cartera espera tener antecedentes sobre los posibles autores del hecho sobre el transcurso del día y agregó que el Gobierno mantendrá su mano firme para combatir la violencia.
"Probablemente durante el transcurso del día alguien se lo va a adjudicar o alguien dirá que es la CAM. A nosotros nos da lo mismo quien sea, lo importante es proseguir la responsabilidad criminal y ojalá identificarlos, detenerlos, procesarlos y condenarlos", indicó la autoridad, en referencia al posible vínculo del hecho con la Coordinadora Arauco Malleco.
En esa línea, se mostró confiado en la labor que el Ministerio Público realiza para dar con el paradero de los culpables. "Esperamos, obviamente, que tengamos buenos resultados y para eso confiamos en el Ministerio Público", precisó.