EMOLTV

Familiar de japonés asaltado: Él estuvo media hora amarrado y boca abajo

Ayer tres delincuentes, que no superaban los 14 años de edad, le robaron su auto y diversas especies.

25 de Septiembre de 2008 | 10:53 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Durante media hora estuvo amarrado y boca abajo en la habitación principal de la casa el ingeniero comercial de origen japonés, Masataka Wada, de 42 años, durante el asalto del que fue objeto en la tarde de ayer en su casa de la calle La Gloria en Las Condes.


Así lo afirmó un familiar que pidió no ser identificado, quien agregó que hasta el lugar llegaron tres delincuentes, que no superaban los 14 años de edad.


El familiar sostuvo que los antisociales ingresaron por la parte posterior de la vivienda, luego de saltar un muro y forzar uno fierros de seguridad para poder entrar a la cocina.


"Le preguntaban por la caja fuerte y él decía que no sabía nada de eso", aseguró.


Los sujetos, que llegaron sin armas y a rostro descubierto, lograron llevarse un auto Suzuki Aereo, un notebook y un televisor plasma, entre otras especies, que cargaron en el citado vehículo.


Durante la madrugada de hoy, el vehículo fue encontrado en la comuna de Peñalolén, con daños en sus costados, debido a que los antisociales protagonizaron un accidente antes de abandonarlo y llevarse las especies.


El caso es investigado por la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Oriente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?