EMOLTV

Vicepresidente no descarta aplicar Ley de Seguridad Interior del Estado por quema de camiones

La autoridad calificó como "criminal" el acto cometido anoche por encapuchados en la zona sur del país.

25 de Septiembre de 2008 | 12:09 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como un "acto criminal repudiable" calificó el Vicepresidente de la República, Edmundo Pérez Yoma, el atentado incendiario que sufrieron anoche dos camiones estacionados a un costado de la Ruta 5 Sur, en las cercanía de Collipulli, en la Región de la Araucanía.


Tras asegurar que el Gobierno perseguirá "con toda la energía" a los autores de este delito, Pérez Yoma aseguró que "si es necesario vamos a aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado".


El Vicepresidente agregó que en caso que la invocación de esta ley no proceda, el Ejecutivo recurrirá a "la que nos parezca más eficaz, más eficiente y la que nos permita ser más rápidos en este asunto".


La autoridad aseguró que las policías están trabajando para hallar a los encapuchados que quemaron estos camiones, con la misma celeridad con que encontraron a los autores de los ataques incendiarios que afectaron a cuatro vehículos de carga el 11 de septiembre pasado en Lota.


En ese sentido, el Vicepresidente rechazó las críticas del empresariado, que ha sostenido que el Ejecutivo no ha adoptado las medidas necesarias para evitar estos actos.


"Ya está bueno de críticas que no tienen ningún fundamento. Nosotros hemos hecho todo lo necesario, todo lo posible y son actos que se escapan a cualquier control, pero no nos pueden acusar a nosotros de estar indiferentes frente a esto. Estamos haciendo todo lo posible, se han tomado medidas, los que quemaron cuatro camiones el 11 están presos, entonces no se qué están reclamando", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?