SANTIAGO.- Ante las millonarias deudas que mantiene la compañía, el abogado Arturo Araya presentó una solicitud de quiebra de la empresa Gran Santiago, uno de los operadores troncales del Transantiago, y que tiene a su cargo gran parte del funcionamiento del troncal 3 y de los alimentadores B y G.
Para justificar la medida, Araya indicó que "hay fundadas razones para darse la situación de cesación de pago, razón por la cual se ha requerido el pronunciamiento judicial", según consignó radio Cooperativa.
En ese sentido, indicó que la empresa tiene una deuda de más 22 mil millones de pesos, que corresponden al no pago de cotizaciones previsionales, sueldos y también deuda a proveedores.
"Cuando se acompañe en el tribunal donde sea distribuido y se acompañe la documentación, específicamente lo que dice relación con los títulos ejecutivos en los cuales consta las obligaciones que no se han pagado, se va a poder advertir la gravedad que realmente esta situación tiene". precisó.
Frente a la solicitud, el 13° Juzgado Civil será el encargado de analizar la viabilidad de la medida, mientras que la empresa será intervenida de un síndico, luego de que se adjunten todos los antecedentes del caso.