EMOLTV

Alvear y conciliaciones bancarias del Mineduc: Hay que esperar para buscar responsables

La timonel de la DC prefirió no adjudicar culpas a ministros del ex Presidente Ricardo Lagos, ya que "faltan algunos antecedentes", los cuales "están siendo entregados por la ministra".

26 de Septiembre de 2008 | 00:43 | El Mercurio Online
imagen

Soledad Alvear dijo que no conocía el informe de la Contraloría.

Mario Muñoz, El Mercurio

VALLENAR.- En medio de su visita a la ciudad de Vallenar, la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, dijo ayer desconocer el informe que entregó la Contraloría General de la República sobre las conciliaciones bancarias del Mineduc, pero aclaró que no es posible responsabilizar a alguien en "un tema que todavía está en curso".


Esto, luego que fuera consultada sobre eventuales responsabilidades de ministros de la administración del ex Presidente Ricardo Lagos.


“No puedo adjudicar una responsabilidad respecto de un tema que todavía está en curso, y cuando faltan algunos antecedentes y estos están siendo entregados por la ministra de Educación (Mónica Jiménez), hay que esperar el resultado final de la investigación”, manifestó.


No obstante, Alvear puntualizó que “lo más importante es señalar que hay una mirada propositiva de seguir haciendo las cosas porque sin duda la Seremía requería más personal para realizar una tarea de la envergadura que tiene el ministerio de Educación”.


En esa línea, agregó que “justamente en este momento está en el parlamento una Ley que crea una Superintendencia de Educación, una ley que permitiría velar para que efectivamente se comprueben los recursos que se entregan y la calidad de la educación que se imparte, precisamente esta reforma".


De aprobarse, según la presidenta falangista, "permitiría reparar la falta de un organismo que permita realmente la supervigilancia de las instituciones que reciben las subvenciones para que sean correctamente usadas, no sólo presupuestariamente sino que también desde el punto de vista de la educación”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?