EMOLTV

Plaza Italia y el Parque Forestal albergaron lanzamiento de campañas de la DC y RN

La presencia de candidatos oficialistas en pijama durante su acto oficial fue tema para el discurso del presidenciable Sebastián Piñera, quien ironizó diciendo que la vestimenta se debía a que la Concertación "ha estado dormida" todo el tiempo.

26 de Septiembre de 2008 | 01:57 | El Mercurio Online
imagen

Este viernes comenzaron oficialmente las campañas municipales.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Mientras la directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) se trasladó hasta Talcahuano para apoyar a los candidatos de la zona, la Democracia Cristiana y Renovación Nacional lanzaron en Santiago oficialmente sus campañas en Plaza Italia y el Parque Forestal, respectivamente.


No obstante, tuvieron que esperar hasta las 0:00 horas, pues a la medianoche en punto de este viernes comenzó de manera formal los trabajos tanto de alcaldes como concejales para las próximas municipales de octubre.


La Democracia Cristiana concentró su acto en el centro neurálgico de la capital, hasta donde llegaron cientos de simpatizantes oficialistas y del postulante a la comuna de Santiago, Jaime Ravinet.


A la cita llegaron otros postulantes falangistas a los sillones edilicios y a los concejos municipales enter los que destacaron Daniela Donoso (Providencia) y Danae Mlynarz (Ñuñoa), quienes asistieron en pijama.


Mientras esto ocurría en avenida Vicuña Mackenna con Alameda, Renovación Nacional se trasladó hasta el Parque Forestal.


Aquí, el abanderado RN, Sebastián Piñera, encabezó con un discurso el lanzamiento oficial de la campaña electoral de su colectividad.


Además de evocar un "cambio" para Chile para 2009, el empresario se dio tiempo para ironizar con la vestimenta que presentaba a pocas cuadras los candidatos de la Concertación. "Escogieron muy bien el comienzo de su campaña", pues la Concertación "ha estado dormida", dijo.


No tan lejos del lugar, el alcalde La Florida y postulante al municipio de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), hizo su lanzamiento en el cerro Santa Lucía, en la vigilia que comenzó a las 9 horas de la mañana de ayer y que terminará 24 horas después (9 am de hoy), aludiendo que es la forma de enterarse de los problemas que tiene la gente de la comuna durante el día.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?