SANTIAGO.- Haciendo un alto en las actividades en las que participa en el marco de la Asamblea General de la ONU que se realiza en Nueva York, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió está mañana con el Mandatario de Panamá, Martín Torrijos, donde inevitablemente conversaron acerca de la investigación que se lleva adelante en ese país para esclarecer la muerte del general de Carabineros José Alejandro Bernales.
A la salida de la cita con Torrijos, la Presidenta indicó que el país caribeño y su Presidente tienen "la mejor disposición" para recabar y entregar todos los antecedentes que permitan aclarar las causas del fatal accidente aéreo en el que murió el general en mayo pasado.
Según consignó radio Cooperativa, la gobernante dijo que el jefe de Estado panameño está muy preocupado de la investigación, cuyas resultados están siendo constantemente monitoreados por las autoridades chilenas y por los abogados de las víctimas.
En ese sentido, Bachelet reveló que la preocupación especial de Torrijos se debe a que su propio padre murió en un accidente similar al que terminó con la vida del jefe de la policía uniformada chilena. "(Torrijos) está más humanamente comprometido", precisó la Presidenta, al tiempo que indicó que su par panameño puede dimensionar perfectamente "el tremendo drama humano" que la tragedia provocó en Chile.
Respecto al curso de la investigación, la Jefa de Estado aseguró que lo más sensato es esperar que ésta concluya y agregó que no es prudente pronunciarse acerca de filtraciones sobre los sumarios que lleva adelante el Servicio Aéreo Nacional de Panamá.
Bachelet puntualizó que una vez de regreso en Chile, se reunirá con los familiares del general y de los demás chilenos que componían la comitiva que viajaba en el malogrado helicóptero para contarles lo que conversó con el Presidente Torrijos.