EMOLTV

Bancada DC se reunirá con ministro Velasco para insistir con ley reservada del Cobre

Así lo confirmaron los jefes de bancada, diputados Eduardo Saffirio y Gonzalo Duarte, quienes agregaron que “esperamos que el texto llegue al Congreso tal como lo ha anunciado el Gobierno, terminando de esta forma con una ley absolutamente obsoleta“.

26 de Septiembre de 2008 | 13:14 | El Mercurio Online

VALPARAISO.- Partidarios del pronto envío del proyecto de ley que plantea terminar con la ley reservada del Cobre, que entrega financiamiento a las Fuerzas Armadas, los diputados de la Democracia Cristiana se reunirán el próximo martes en el Congreso Nacional con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, a quien solicitarán agilizar el envío del texto que ya estaría prácticamente listo en el Gobierno. 


En la ocasión, y junto con analizar la situación del presupuesto para el 2009, los parlamentarios plantearán su inquietud frente a las recientes versiones que señalan que existirían discrepancias entre Hacienda y Defensa. Así lo confirmaron los jefes de bancada, diputados Eduardo Saffirio y Gonzalo Duarte, quienes agregaron que “esperamos que el texto llegue al Congreso tal como lo ha anunciado el Gobierno, terminando de esta forma con una ley absolutamente obsoleta“.


Al respecto, el diputado Jorge Burgos agregó que “es perfectamente posible tener una nueva ley, que siendo transparente, asegure de manera clara y permanente el financiamiento para que nuestras fuerzas armadas mantengan su excelente capacidad profesional y puedan dar cumplimiento a sus objetivos esenciales.”.


Sobre las declaraciones del comanandte en Jefe del Ejército de Chile, quien habría manifestado algunas aprehensiones sobre el proyecto, el diputado Gonzalo Duarte agregó que “las FFAA no deben ser llevadas al debate político; sus opiniones se deben canalizar a través del Ministro de Defensa y en las instancias legislativas cuando sean convocados para ello y no pueden emitir juicios deliberantes mediante los medios de comunicación y, menos aún, sobre materias que todavía no son presentadas formalmente a trámite legislativo. “.


En relación a las diferencias que existirían en Hacienda, el diputado DC Pablo Lorenzini agregó que “"sabemos, porque ya nos hemos reunido con el ministro de Defensa, que ellos tienen un proyecto avanzado y, en general, compartido por todos nosotros, pero el problema está en Hacienda, así que esperamos que se avance pues se trata de una iniciativa clave, y este es el momento para tramitarla”.


Lorenzini informó que este lunes la sub comisión de Defensa se reunirá nuevamente con el ministro José Goñi, para seguir avanzado en este tema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?