EMOLTV

Seremi de Salud ha incautado cerca de 100 mil tarros de leche china

El doctor Roberto Belmar encabezó en locales de venta de productos alimenticios de origen asiático.

27 de Septiembre de 2008 | 17:30 | El Mercurio Online/Agencias
imagen
Matías Espinosa

SANTIAGO.- El Gobierno chileno informó hoy que en las últimas 48 horas se han decomisado cerca de 100 mil tarros de leche condensada china, como también leche evaporada y leche condensada de Malasia.


La información fue entregada a los periodistas por el secretario regional ministerial (seremi) de Salud, doctor Roberto Belmar, mientras realizaba inspecciones en locales de venta de productos alimenticios de origen asiático.


La medida tiene por finalidad evitar los riesgos de que lleguen a la población chilena productos elaborados con leche en polvo contaminados con melamina, la sustancia que ha provocado varias muertes de bebés por intoxicación en China y miles de afectados.


Tras la revisión a una importadora de productos chinos, el doctor Belmar afirmó a radio Cooperativa que el local quedó bajo un sumario sanitario. "Estamos llevando productos para analizarlos en nuestros laboratorios", agregó.


La autoridad encontró en el lugar alimentos sin la rotulación correspondiente por ley en español, además de productos con ingredientes lácteos de procedencia china.


Belmar señaló que en los últimos días se han decomisado sólo en la Región Metropolitana unos 92.000 tarros de leche condensada y evaporada provenientes de China y Malasia.


Anticipó que el dueño de la importadora quedó citado a declarar en el sumario sanitario que se inició para determinar posible contaminación contenida en los productos inspeccionados y que la revisión de productos en otros locales continuará este domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?