EMOLTV

Zalaquett lanza operativo sanitario canino en su campaña por Santiago

El candidato a alcalde UDI lanzó el "Z-Can Móvil", un vehículo que lleva en forma gratuita atención veterinaria a los perros de la comuna.

27 de Septiembre de 2008 | 19:17 | El Mercurio Online
imagen
UDI

SANTIAGO.- El candidato a alcalde por Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), realizó un masivo operativo sanitario canino en Santiago, en el marco de su campaña a la alcaldía por esa comuna.


La actividad se llevó a cabo en distintos barrios de la comuna utilizando el "Z-Can Móvil", un vehículo que lleva en forma gratuita atención veterinaria, que incluye vacunación antirrábica y lavado sanitario a los perros.  
 
"Hoy hemos lanzado el Z-Can, que es un móvil permanente que recorrerá cada barrio y cada plaza de la comuna para llevar un operativo social a los vecinos con respecto a sus mascotas, que es uno de los grandes problemas que tiene Santiago", señaló el candidato de la Alianza.


Añadió que "los vecinos tendrán para sus perritos revisión veterinaria, vacunación y lavado sanitario". "Lo que queremos hacer es una brigada canina que fomente también la tenencia responsable de las mascotas", explicó.


El operativo sanitario canino de Pablo Zalaquett recorrerá diversos puntos de la comuna durante todo el mes de octubre y la intención es retomar la iniciativa con un plan comunal de protección a las mascotas y fomentó de la tenencia responsable de perros y gatos en caso de ser elegido alcalde de Santiago. 
 
Respecto del lanzamiento de su campaña, manifestó que "estamos en la recta final, comencé esta etapa con un recorrido de 24 horas y no he parado porque seguiré recorriendo la comuna como un todo terreno y nos iremos tomando cada plaza y cada parque con operativos sociales los fines de semana y casa a casa todos los días sin parar, porque la única encuesta que vale es la del 26 de octubre”. 


También se refirió a su contendor, Jaime Ravinet (DC), señalando que "él me tachó de populismo por haber recorrido la comuna 24 horas, por vivir y sentir la comuna día a día (...) siendo un santiaguino más, porque para ser un buen alcalde nadie debe contarte cómo es la comuna real y cuáles son los problemas actuales de Santiago de día y de noche".
 
Añadió que "yo en la calle noto que voy a ganar, pero si él (Ravinet) cree que va ganando bienvenido sea".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?