SANTIAGO.- Más de 150 jóvenes llegaron este sábado al instituto Inacap, de Vicuña Mackenna, para encontrarse con el Cardenal Francisco Javier Errázuriz y reflexionar en conjunto sobre distintas temáticas nacionales, entre ellas, economía, educación, medioambiente, globalización y pobreza.
El objetivo de la actividad fue construir visiones y acciones compartidas para Chile en vistas de su Bicentenario, desde las diversas realidades que ellos viven en parroquias, movimientos eclesiales y nuevas comunidades.
La jornada comenzó a las 9.30 horas en un auditorio repleto de jóvenes quienes, luego de compartir un momento de oración y acogida, escucharon las entusiastas palabras de Pedro Morandé, decano de la facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica y se reunieron en pequeños grupos para reflexionar y conversar sobre la realidad de Chile desde las diversas áreas expresadas por los obispos.
La actividad culminó alrededor de las 14.00 horas, cuando los jóvenes presentaron sus reflexiones al Cardenal Francisco Javier Errázuriz a quien le pidieron de modo especial una Carta Pastoral dedicada a la juventud chilena.