SANTIAGO.- El diputado UDI Iván Moreira calificó como "incomprensible" el nuevo problema que atravesarán miles de automovilistas, quienes, por un "contrato de acuerdo" firmado entre el ministerio de Obras Públicas y las autopistas concesionadas, tendrán que pagar más de 25 mil pesos para cambiar el TAG entregado por el Estado.
La polémica se inició cuando el presidente de la Asociación de Concesionarias, Germán Chadwick, comentó en una entrevista radial efectuada durante la semana, que un millón 370 mil usuarios del televía recibirían una carta donde se advertiría del cambio que sufrirán los aparatos, cuyo trámite costaría cerca de 25 mil pesos, el cual debera ser financiado por ellos.
Ante la polémica medida, Moreira dirigió sus criticas contra el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, luego que se conociera el "contrato de acuerdo" firmado por esta cartera y las autopistas privadas el 14 de noviembre del año 2006, donde se estipula que el fisco entrega la administración de los cobradores electrónicos a las autopistas, acuerdo que no se encuentra en los contratos entregados a los usuarios.
"Genera una gran impotencia seguir conociendo los errores del Gobierno que en su totalidad son pagados por la ciudadanía... Esto demuestra lo ineficiente que es el actual Gobierno".
Asimismo, el parlamentario ironizó con los diferentes problemas que ha tenido que enfrentar la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, por la firma de los contratos con las concesionarias.
"El Gobierno tiene un grave problema de déficit atencional en comprensión de lectura cuando firma contratos, un ejemplo de ello, son los contratos firmados con los operadores del Transantiago, los documentos para solicitar préstamos donde no entiende la diferencia entre entes públicos y privados... No entienden la diferencia de entrega gratis y entrega pagada", indicó Moreira.