Uno de cada tres chilenos padece hipertensión y más de la mitad no lo sabe

En el marco de la celebración del Día Mundial del Corazón, más de 150 personas asistieron al velódromo del Estadio Nacional para realizarse el chequeo completo de nivel de colesterol, índice de masa corporal, presión arterial, talla y peso.

28 de Septiembre de 2008 | 17:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- De acuerdo con datos de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, uno de cada 3 chilenos padece hipertensión y de estos, sólo un tercio sabe que tiene esa enfermedad, la cual, al permanecer sin tratamiento, puede provocar la muerte.


En el marco de la celebración del Día Mundial del Corazón, evento organizado por la citada Sociedad, más de 150 personas asistieron al velódromo del Estadio Nacional para realizarse el chequeo completo de nivel de colesterol, índice de masa corporal, presión arterial, talla y peso.


De acuerdo con un comunicado de la institución, los médicos encargados de las revisiones dieron cuenta de que la mayoría de las personas desconocía que sus niveles de colesterol eran altos, como el caso de un señor que presentó 400 miligramos, cuando lo normal son 200.


El objetivo de esta jornada, con base en el comunicado, es incentivar la cultura de prevención, sobre todo en la población joven, para mejorar el estilo de vida de los chilenos.


“Y es que más del 30 por ciento de las chilenas son obesas y Santiago es la capital donde más fumadores hay, pues fuma poco más del 45 por ciento de la población, hay poco más de 15 por ciento de población infantil obesa y el sedentarismo es la principal causa de las enfermedades del corazón en Chile”, cita el documento.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores