EMOLTV

Autoridad insiste en llamado a no consumir leche de procedencia china

El seremi metropolitano de Salud instó a los consumidores a fiscalizar productos peligrosos y acercarse a los consultorios si sospechan que la leche que consumen pudiese estar contaminada.

28 de Septiembre de 2008 | 19:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Roberto Belmar, realizó un llamado para que la población no compre ni consuma leche de procedencia china que haya ingresado al país sin la autorización sanitaria correspondiente.


Belmar emplazó a los consumidores a fiscalizar productos peligrosos y acercarse a los consultorios si sospechan que la leche que consumen pudiese estar contaminada.


En este sentido, aseguró que todos los servicios de urgencia del país están preparados para detectar posibles intoxicaciones a causa de la melamina.


Si bien el seremi señaló que su cartera no ha recibido información de problemas de insuficiencia renal a causa de la leche china, explicó que los 15 equipos fiscalizadores  continuarán decomisando productos sin rotulación o potencialmente peligrosos.


En los últimos días han sido decomisados unos 92.000 tarros de leche condensada de procedencia china y se espera que en la semana se conozcan los resultados de los exámenes a los que han sido sometidos para encontrar posible contaminación.


No obstante, aún resta por incautar un 40% de la totalidad de leche condensada y evaporada china que ingresó al país, lo que equivale a poco más de 61 mil tarros, informó Radio Cooperativa.