SANTIAGO.- Previo a que el titular de Hacienda expusiera los principales puntos del proyecto de Ley de Presupuesto 2009, en cadena de radio y televisión la Presidenta Bachelet llamó a no sacar ventajas electorales de su discusión, que se realizará en el Parlamento durante octubre, mes de las elecciones municipales.
"Espero muy sinceramente que todos los sectores eviten sacar ventajas electorales de un momento que exige, más que nunca, poner el centro de nuestra atención y de nuestra acción en las personas, en todos ustedes que hoy reciben mi mensaje de alerta, pero de optimismo", manifestó la Mandataria.
Respecto del proyecto, la Presidenta sostuvo que éste "se ajusta al nuevo escenario internacional sin restar un solo peso a la inversión social" y aseveró que su Gobierno hará todos los esfuerzos para evitar efectos significativos de la grave situación del sistema financiero estadounidense en nuestro país.
En ese sentido, remarcó que "haremos lo necesario, tanto para resguardar nuestra economía como para atenuar el impacto de los problemas internacionales en las familias chilenas".
La Jefa de Estado indicó además que "la economía chilena está en buen pie para enfrentar los embates de este nuevo escenario y seremos de los menos afectados de la región", razón por la cual "necesitamos aprovechar las fortalezas de nuestra economía, sin descuidar los riesgos presentes".
Asimismo, dijo tener la certeza de que nuestro país seguirá progresando a buen ritmo. "A las puertas del Bicentenario de la Patria, quiero reafirmar las inmensas perspectivas de desarrollo que tiene Chile y, por sobre todo, mi confianza en el valor, la energía y la pujanza de nuestros compatriotas", recalcó.