EMOLTV

Hombre que violó a su nieta se suicidó tras ser denunciado

La niña de 12 años había llegado a vivir hace un par de semanas a la casa de su abuelo en la población Nocedal de Puente Alto.

29 de Septiembre de 2008 | 08:42 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

González Hernández se ahorcó en el patio de su casa.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Un hombre de 54 años,  identificado como Manuel González Hernández fue encontrado  por la Policía de Investigaciones (PDI) ahorcado en el patio  trasero de su casa, cuando fueron a entrevistarlo luego de ser acusado por su nieta de 12 años de haberla violado en dos oportunidades.


La niña A.P.Y.G., había llegado a vivir hace un par de semanas a la casa de su abuelo en al calle Valle Central de la población Nocedal, periodo en el que se habían producido los abusos.


Según fuentes policiales, la primera violación se produjo el fin de semana de Fiestas Patrias, mientras que el segundo ataque fue perpetrado ayer.


Durante la mañana de ayer, el hombre quedó solo en la casa con su nieta, su nuera, identificada como Rosario Ponce Troncoso y la hija de ésta, mientras su esposa salió de la casa.


González aprovechó esta situación, llamando a la niña hasta su pieza, encerrándola para abusar de ella. La situación fue notada por Rosario Ponce, quien le indica a la niña que le cuente qué fue lo que pasó al interior del dormitorio de su abuelo.


Sin embargo, en un primer momento, la menor negó haber sido atacada por su abuelo materno, pero ante la insistencia de la mujer la niña terminó confesando lo sucedido y le reveló que no era la primera vez que había sucedido.


Tras lo anterior, Rosario Ponce le cuenta a su pareja lo sufrido por la menor, quien increpó a su padre, señalándole que lo denunciaría a las autoridades, pero el hombre amenazó con quitarse la vida si era acusado a la policía.


Luego la esposa de González Hernández, su hija y su nieta llegaron hasta el Servicio Médico Legal (SML), donde se constató la violación a la niña. Mientras eso ocurría, González, intentando cumplir con su amenaza a las aguas de cauce en Puente Alto, pero no logró conseguir su objetivo.


Tras ello, volvió a su casa, se cambió ropa y volvió a salir, por lo que la familia decidió salir a buscarlo y cuando volvieron a la casa, a eso de las 20:30, lo encontraron ahorcado en una viga el patio trasero de la casa, hasta donde también llegaron efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores de la PDI.



Según fuentes del caso, González también habría intentado violar a su hija biológica de 17 años durante los primeros meses de este año, y también abusó de su nieta antes de violarla.


Al llegar a la casa, la niña se culpó por la muerte de González, por lo que será puesta bajo supervisión psicológica.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?