Piloto que encontró la avioneta descartó que se hubiera incendiado luego de caer.
Raúl Maldonado, El MercurioSANTIAGO.- "La aeronave estaba estrellada en la ladera sur del cerro El Roble Alto a 5.700 pies . Tenía en buenas condiciones la cola y la alas, no así la parte frontal de la aeronave", así describe el capitán de bandada Rodrigo Zeballos, piloto de la avioneta Pillán que esta mañana encontró la avioneta Cessna 172 que desapareció en la tarde de ayer cuando viajaba desde Santo Domingo a Los Andes en la Quinta Región.
Zeballos agregó que "el lugar en el que se estrelló la avioneta era de muy difícil acceso, por lo que tuvimos que devolver los helicópteros a un lugar cercano. Luego nuestro personal de comando, inició el rescate a pie".
El capitán sostuvo que debido a la poca cercanía que alcanzó, no pudo determinar si la cabina estaba completa o estaba destruida, pero descartó que se haya producido un incendio tras el choque con el cerro.
Según el capitán, el piloto de la aeronave -que fue encontrada a las 7:55 de esta mañana-, identificado como Juan Carametro trató de buscar un aérea para hacer un cruce hacia el sector de Los Andes y precisó que nunca se desvió de la ruta.
En la búsqueda, que comenzó ayer, participaron tres avionetas y dos helicópteros de la Fuerza Aérea.